MicrorrelatosGFX: "Amar otra vez"

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Ana, mi esposa, fue brutalmente asesinada por un delincuente común que, a su vez, fue tiroteado por los policías que consiguieron darle caza una hora después. Las siguientes semanas fueron una lucha constante contra mi instinto de quitarme la vida, una vida amortizada y carente de sentido.

Al poco tiempo se instaló en la ciudad Virginia, la hermana de Ana. Había estado estudiando en Estados Unidos concienzudamente para hacerse cargo de los negocios de mi suegro, ahora con más motivo pues, tras la muerte de Ana, del hombre valiente y emprendedor ya sólo quedaba la silueta. Fue haciéndose con las riendas de la empresa y consiguió llevar a buen puerto la mayoría de proyectos que su padre había dejado inacabados.

Además siempre estuvo pendiente de mi evolución. Sus atenciones se convirtieron en algo frecuente y, por qué no decirlo, deseado por mí. Había llegado en el momento oportuno y de la forma más adecuada. Del agradecimiento pasé a la admiración, y de ahí al amor sólo había dos estaciones. Dos años después nos casamos.

Enamorado de nuevo, por su trigésimo cumpleaños quise organizarle una fiesta sorpresa. Uno a uno fui llamando a los escasos números de amistades que tenía en su agenda. Hasta que llegué a un número suelto, sin nombre. Llamé.

–¿Virginia Díaz? No sé de quién me habla –me respondió una señora mayor con voz rota.

–¿Tiene usted algún hijo o hija de unos treinta?

–Lo tenía, hasta que esos policías hijos de puta lo cosieron a balazos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MicrorrelatosGFX: "Amar otra vez" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir