Microrrelatos Generación Ficción: "Decisiones vitales"

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

El fotógrafo de la editorial hizo click antes de comenzar la cena. Sería la fotografía testimonial de la ganadora del concurso, cuyo premio consistía en cenar con Eduardo Larrañaga, escritor de éxito y –a juicio de su agente y de la propia editorial– con urgentes necesidades mediáticas. Para Sandra –de viejas aspiraciones literarias– era la primera salida desde su traumático divorcio.

Eduardo, no sabes cuánto me gusta tu forma de escribir –comenzó Sandra cuando por fin se quedaron solos.

Esa frase fue el detonante de un discurso afectado y autocomplaciente de Larrañaga. Sus palabras exponían los secretos y rutinas de un trabajo puramente intelectual, casi privativo de unos pocos afortunados tocados por los dioses, cuyo cenit se alcanzó con la siguiente soflama:

No olvides, querida Sandra, que una carrera como la mía se fragua con ciertas decisiones vitales. Estar constantemente sometido al escrutinio popular es asfixiante. Pero quienes tenemos el coraje de embarcarnos en proyectos de cara al público acabamos hechos de una pasta especial, no como la gente normal, que busca una vida fácil.

Querido Eduardo –respondió Sandra–, yo llevo adelante tres proyectos llamados Marta, Hugo y Alejandro, fraguados con la decisión vital de abandonar hace catorce años mi sueño de ser escritora como tú. En realidad, como persona normal que soy, mi escrutinio no es público ni asfixiante. Para asfixias ya tengo el paro, el autismo del pequeño y los 1.500 euros que me pasa en hijo de puta de mi ex. ¿Vas a pedir postre?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Decisiones vitales" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

    4 Comentarios

  1. Avatar victoria dice:

    Genial microrrelato, observador de realidades que al ponerse cara a cara, se exponen a la relatividad de la vida misma.

    1. Gracias, Victoria. Tú lo has dicho: nada como poner dos realidades enfrentadas 🙂

  2. Avatar Vanessa dice:

    Genial, Dany. Cuánto en tan poco...

    1. Gracias, Vanessa. Disfruto mucho con esta colaboración. He descubierto en las 250 palabras una extensión muy interesante para ir a la esencia.

      Besooo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir