Misterio en Murcia: La campana del Puente de los Peligros alerta «por sí sola» a los murcianos de la crecida del Segura.

Aún con el susto en el cuerpo por las recientes precipitaciones, Murcia se enfrenta a un misterio.

Al parecer la campana del Puente de los Peligros ha repicado en las últimas horas, sonando por primera vez esta pasada madrugada cuando se dieron las lluvias más fuertes, repitiéndose el <<fenómeno>> esta misma mañana.

La camarera de la Virgen de los Peligros, Peligros Hernández, asegura que se activó <<sola>>, ya que únicamente puede ser activada mediante un mando a distancia, al que solo ella tiene acceso.

Tradicionalmente la campana situada sobre la hornacina del puente más antiguo de Murcia repicaba con el propósito de alertar a la población de la crecida del Segura, y eso es precisamente lo que ha ocurrido esta madrugada y en la mañana de hoy, pero el misterio radica en que al parecer no ha sido accionada por mano humana alguna. ¿Milagro o misterio?, o simplemente un fallo <<muy oportuno>> del mecanismo.

Que cada cual llegue a sus propias conclusiones, pero de lo que no cabe duda es que el <<misterio>> está servido, máxime cuando ayer se celebraba el Santo de todas las Peligros.

La camarera de la Virgen al recibir la llamada avisando de que la Campana tañía a su libre antojo, se puso en contacto con el custodio de la llave quien le aseguró que no había llegado ni a pasar por allí.

Ya tenemos leyenda. La campana de Los Peligros suena sola. Nadie la ha activado. Solo puede hacerlo la camarera de la Virgen, que también se llama Peligros con un mando a distancia (no es propietaria del edificio y no puede acceder a su terraza). Pero ella advierte de que no ha sido’. 

Antonio Botias. Cronista oficial de la Ciudad de Murcia

Foto: Curro Ruano


NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Sobre el autor