Moda versus estilo, y un poco de Coco Chanel

¿Qué es la moda sino el primer acto de osadía que realizamos libremente nada más levantarnos, justo después de cepillarnos los dientes, todavía adormilados?

¿Por qué elegimos un atuendo u otro?, ¿por qué rechazamos ese suéter rosa que el año pasado nos hacía sentirnos tan especiales, y este año, casi inconscientemente, lo relegamos al olvido y descolgamos una camisa blanca con lazada?. Sencillamente es nuestro primer momento fashion del día.

La moda pasa, pero el estilo permanece

Coco Chanel

Esta temporada se llevan los 70.

Los años 70. Una década muy lady, donde las faldas midi, las botas altas, las mangas farol y las camisas con lazada, son un must. Este código estilístico incluiría los pantalones de pinzas, una pieza controvertida y con un tono burguesa, tan amada como odiada.

Personalmente confieso que hasta este año los había desterrado pero viendo las colecciones de los grandes diseñadores, intuí que debía darles una segunda oportunidad y asi adquirí unos ejemplares de pantalones cocoon en un luminoso blanco roto.

Nos empapamos de moda continuamente; en la calle, en las revistas especializadas, en Instagram, Facebook, People etc. Es un bombardeo continúo de imágenes en una era mega visual. Sin embargo la moda nada tiene que ver con el estilo. El estilo no se ve ,solo se percibe,no vive de logos ni arrasa a golpe de like , es una sensación asociada a la armonia,a la belleza ,a ese allure tan francés y tan cosmopolita.

Afirmaba Gabrielle Chanel que «La moda pasa, pero el estilo permanece«.

Totalmente  de acuerdo con la esbelta y melancólica Coco, sin duda la mejor diseñadora del siglo XX, y una mujer de estilo inigualable. Feminista, empresaria y artista, pues de su mente, y de sus manos, salía auténtico arte. Un icono femenino de mujer inspiradora.

Si os apetece leer más sobre esta apasionante mujer os aconsejo el libro «Universo de la moda Chanel» de François Baudot. Ediciones Polígrafa. Además de su biografía incluye unas  fotos, e ilustraciones, maravillosas.

Los años 70. Una década muy lady, donde las faldas midi, las botas altas, las mangas farol y las camisas con lazada, son un must.

En mi próximo artículo os daré unos tips sobre cómo crear un fondo de armario de moda con mucho estilo.

Diccionario Fashionista

Must o must have*: Todo aquello que debes tener en tu armario cada temporada.

Tips*: Recomendaciones

Allure*: Encanto, fascinación.

Cocoon*: Pantalón de talle alto, y pierna ancha

Pantalones blancos estilo «Cocoon» de Zara
Lady Marian IG @_ ladymarian_

https://generacionfenix.com/pino-montesdeoca-en-absoluto-me-siento-pionera-en-el-mundo-de-la-moda/
https://generacionfenix.com/entrevistamos-a-berta-martin-sainz-fundadora-y-directora-creativa-de-poete-2/
close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Ir al contenido