A todos nos gusta compartir, y en estos momentos en los que por la cuarentena se impone quedarse en casa, no tenemos porqué renunciar a ver nuestras películas, o series, favoritas con los familiares, o amigos. Existen herramientas con las que vas a poder compartir tus contenidos favoritos online, con tus amigos, y de forma simultánea. #quédateencasa

¿Qué tal si nos montamos una Movie Party?

Estas son algunas de las opciones para poder compartir simultáneamente películas, series, o vídeos.

Netflix Party

La plataforma online lo tiene todo pensado, incluso habilita un espacio para que todos los conectados podamos dejar nuestros comentarios, y así hacer más amena la reunión virtual. Eso sí, tendrá que ser desde un ordenador, a través de una extensión que instalamos en Chrome, el navegador web de Google.

Será necesario que todos los usuarios accedan a través de su propia cuenta de Netflix. Cuando instalemos la extensión, nos aparecerá un icono en la parte superior derecha del navegador con las letras “NP”. Cuando abramos Netflix, seleccionamos el contenido a mirar y en cuanto se empiece a reproducir, lo paramos inmediatamente, presionando la opción “Start Party”, de la barra de búsquedas del navegador. De esta manera se nos proporcionará una dirección web que podremos compartir con nuestros amigos por mensajería, o por correo electrónico, para que comience la reunión.

Watch2Gether

A través de este servicio online, podemos copiar y compartir el contenido de diferentes webs, tanto para plataformas como Vimeo, Youtube, Twich, o incluso de redes sociales, como Facebook, Instagram, o Twitter.

Tenemos que abrir una cuenta en la plataforma y crearnos nuestra propia lista de reproducciones, o solamente colocar el vídeo que queramos ver en ese momento, luego se comparte el enlace con nuestros amigos, y cada usuario que entre en la sesión dispondrá de un chat para comentar. Esta plataforma funciona tanto en ordenadores, como en móviles.

Syncplay

Con esta herramienta multiplataforma gratuita, que puede utilizarse en distintos sistemas, también podemos reunirnos para ver contenido online de forma simultánea con nuestros amigos. Independientemente del reproductor que usemos, podremos retroceder, o avanzar el vídeo.

Facebook Watch Party

Facebook también pone a nuestra disposición una herramienta que permite compartir contenidos en la red social entre amigos. Facebook Watch Party 

Puedes encontrarla en la parte inferior derecha de la pantalla, justo en la opción “Compartir” en grupo o con amigos.

Kast

Esta herramienta antes se llamaba Rabbit, y permite compartir el navegador web, pero con un límite de transmisiones de video.

Gaze

A través de esta plataforma podemos compartir vídeos de YouTube con nuestros amigos, y verlos con ellos de forma simultánea, sin salir de casa. Tan solo será necesario que un usuario cree una sala, y envíe el enlace a otra persona. La limitación es que solo puedes tener un invitado a tu reunión virtual, pues solo permite dos usuarios, tú, y a quien invites.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.