Banner Hermosa Fest

Muere Matthew Perry, el Inolvidable Chandler de 'Friends' a los 54 años

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Muere Matthew Perry, el Inolvidable Chandler de 'Friends

Matthew Perry, reconocido por su icónico papel como Chandler Bing en la serie de televisión 'Friends', ha fallecido a la edad de 54 años en su residencia en Los Ángeles. Según informes de medios como TMZ y Los Angeles Times, la policía acudió a su hogar después de recibir una llamada de emergencia y lo encontró sin vida en su jacuzzi. Aunque la causa exacta de su muerte aún se está investigando, las primeras informaciones sugieren que Perry habría sufrido un fallo cardiaco tras realizar actividad física por la mañana. Su asistente, al regresar a la casa después de realizar unos recados, habría sido quien llamó a emergencias al no poder contactar con el actor. Se ha descartado el suicidio como causa del fallecimiento.

Matthew Perry, nacido el 19 de agosto de 1969, tuvo sus primeras incursiones en la actuación en la década de los 80, participando en series como 'Los problemas crecen', 'Second Chance', y compartiendo pantalla con el fallecido River Phoenix en 'A Night in the Life of Jimmy Reardon'.

Muere Matthew Perry, el Inolvidable Chandler de 'Friends
Muere Matthew Perry, el Inolvidable Chandler de 'Friends

Sin embargo, su gran éxito llegó en 1994 cuando se convirtió en Chandler Bing en 'Friends', una de las sitcoms más icónicas de la historia de la televisión, donde compartió escenario durante 10 temporadas y 235 episodios con Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. El carismático reparto se reunió hace dos años en 'Friends: The Reunion', un especial de HBO Max que fue aclamado como la mejor reunión de todos los tiempos, donde compartieron anécdotas y curiosidades de una serie que dejó huella en una generación y cambió la televisión para siempre.

Muere Matthew Perry, el Inolvidable Chandler de 'Friends
Chandler de 'Friends

El mundo recordará a Matthew Perry por su mordacidad como Chandler, sus hilarantes escenas compartiendo piso con Joey, su famosa exclamación de "Oh-Dios-Mío" de Janice, su aversión al Día de Acción de Gracias y su inolvidable romance con Monica.

A pesar del arrollador éxito de 'Friends', Matthew Perry también tuvo una presencia en la gran pantalla con películas como 'Falsas apariencias' (2000), 'Solo los tontos se enamoran' (1997), 'Tango para tres' (2000) y '17 otra vez' (2009). En 2006, fue nominado a los Emmy y Globos de Oro por su actuación en el telefilm 'Unidos para triunfar' y tuvo papeles secundarios en series como 'The Good Wife' y 'The Good Fight'. Recientemente, el actor publicó unas controvertidas memorias en las que hablaba de su lucha contra las adicciones y por las que tuvo que disculparse con Keanu Reeves.

La muerte de Matthew Perry ha conmocionado a sus fans en todo el mundo, quienes recordarán con cariño al talentoso actor que dio vida a uno de los personajes más queridos de la televisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Muere Matthew Perry, el Inolvidable Chandler de 'Friends' a los 54 años puedes visitar la categoría Obituario.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir