Muere Ric Ocasek a los 75 años, vocalista de «The Cars»

GettyImages-85844196-the-cars-1120

Ric Ocasek falleció ayer a los 75 años de edad. El líder y vocalista de la banda de Rock The Cars, fue encontrado muerto en Nueva York. Según ha recogido un comunicado recogido por AFP, la Policía explicó que recibió una llamada <<por un hombre inconsciente en la calle 19 Este. Se declaró su muerte en el propio lugar>>. Estaba casado en tres ocasiones, pero no deja hijos.

Mandatory Credit: Photo by Patsy Lynch/Mediapunch/Shutterstock (9443649a) Ric Ocasek ‘Hairspray’ Premiere – 16 Feb 1988

The Cars fue el referente de la música <<new wave>> en EEUU.

Consiguieron darle una vuelta al punk y hacerlo más pop, con un toque electrónico, con temas como <<Shake it up>>, <<Drive>>, <<You might think>> y <<Tonight she comes>>, con los que alcanzaron el <<top 10>> de las listas de éxitos de la década de los años 80, llegando a publicar seis discos entre 1978 y 1987.

Tras la disolución del grupo, Ric se volcó en su carrera en solitario, con la que publicó siete discos con su nombre. Pero donde se centró fue en la producción, donde lanzó a grupos como: Suicide, Lloyd Cole, Bad Brains, Weezer, Bad Religion, Nada Surf, No Doubt, Guided by voices, Nada Surf.

En 2011 la banda volvió a reunirse con <<Move like this>>, su primer álbum desde 1987, alcanzando el <<top 10>> de listas estadounidenses, con una gira de 10 conciertos por Norteamérica. Poco después, el grupo volvió a disolverse.

El año pasado The Cars volvió a aparecer en Reino Unido, formando parte del Rock and Roll Hall of Fame junto a Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe. En la gala, y acompañados por Scorr Shriner, bajista de Weezer (en sustitución de Benjamin Orr) The Cars interpretaron cuatro temas de su discografía: ‘You Might Think’, ‘My Best Friend’s Girl’, ‘Moving in Stereo’ y ‘Just What I Needed’.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de las noticias más estacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba