Murcia inundada: La Dana arrasa el sureste de España.

0
87

La Dana, o gota fría, se está desplazando hacia el sur de la comunidad valenciana, Murcia y Almería, dejando a su paso múltiples destrozos con las inundaciones.

Las inundaciones han provocado el cierre de colegios y servicios públicos suspendidos. Son cientos los evacuados y cuantiosos los daños materiales.

Todo el sureste peninsular se está viendo afectado por la Dana que ya ha dejado este jueves dos mujeres fallecidas encontradas en el interior de su vehículo volcado en una zona de difícil acceso por la acumulación de agua en Caudete (Albacete).

El temporal se está desplazando al sur de la comunidad Valenciana, Murcia y Almería, dejando a su paso cientos de evacuados y cuantiosos daños materiales debido a las inundaciones.

De forma preventiva se ha procedido ha desalojar a más de 440 personas en distintos municipios de Murcia.

Entre otros municipios evacuados se ha evacuado a unas 150 personas entre el Resort de Balsicas y el Hotel Double Tree by Hylton de Torre Pacheco, otros 87 vecinos de Archena que han sido inicialmente trasladados al Polideportivo y al Balneario, otras 80 personas en Blanca, unos 56 desalojados en Cieza, otras 40 personas en la Cañada Morcillo y en Santomera se ha evacuado a 7 personas en La Matanza. El resto de evacuaciones han sido en Alguazas y Lorca.

Otra de las zonas afectadas por la Dana es Molina de Segura, uno de los municipios donde más agua cayó, llegando a desbordarse el rio Segura. Tan solo ayer por la mañana se registraron 162 litros por metro cuadrado. Los servicios de Emergencias han tenido que rescatar a vecinos atrapados en sus vehículos, y varias familias enteras fueron evacuadas de sus casas en zonas de la huerta y en la urbanización Los Conejos.

Pasos para reclamar al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS pincha AQUÍ

Puente de los Peligros de Murcia. Foto: Curro Ruano
Murcia. Foto: El Confidencial.
Rio Segura. Foto: Curro Ruano
La rambla de Churra desbordada por el agua. Foto: El Periódico.

Rio Segura (Murcia) Foto: Curro Ruano
Alicante (Orihuela) EFE
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.