El Museo del Prado organiza un simposio sobre Ramón Gaya

0
116

Expertos y amigos del pintor analizarán su obra pictórica y literaria mediante conferencias y mesas redondas.

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado las actividades que conmemoran el XXIX Aniversario del Museo Ramón Gaya, fundado en 1990, entre las que destaca el simposio ‘La Modernidad de Ramón Gaya’, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Museo Nacional del Prado.

El encuentro, de entrada libre, coincide con el Bicentenario del Museo Nacional del Prado, fundado en 1819. Participará el director de la Academia de Bellas Artes de Murcia y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Cristóbal Belda, así como expertos, familiares y amigos del pintor murciano, quienes analizarán la obra pictórica y literaria  de Ramón Gaya.

Los interesados pueden obtener más información en la página www.museoramongaya.es/lamodernidadderamongaya.pdf. Este encuentro cultural acogerá conferencias, mesas redondas y la proyección de ‘La Serenissima’, de Gonzalo Ballester, documental finalista en los premios Goya 2007.

‘La paleta de los viejos pintores’ en Murcia

Asimismo, el Museo Ramón Gaya acogerá la exposición ‘La paleta de los viejos pintores. Ramón Gaya y el Museo del Prado’, conformada por una serie de cuadros que homenajean la figura del artista murciano.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.