La gaditana prepara nueva gira de salas que la llevará a recorrer los principales puntos de la geografía española a principios de 2020, recalando en Madrid el 30 de enero en la sala Moby Dick
Su álbum debut «Sin Permiso» entró directo al Top 20 de los discos más vendidos de España
Neva ha compuesto «Flor de Lirio» desde el alma y la canta con el corazón. Se trata de un himno desgarrado desde la impotencia, desde la rabia, desde la falta de tolerancia a situaciones intolerables. «Flor de lirio» habla de todas aquellas mujeres sometidas por los hombres de una forma u otra. Violencia ejercida no sólo en el ámbito familiar sino en cualquier contexto social. «Flor de lirio» habla de Ana Orantes, pero también de Diana Quer, de Marta del Castillo, Ruth Ortiz.. de todos aquellos nombres de mujer que han sufrido la violencia machista -en cualquiera de sus formas- sobre ellas.
Letra:
Otra vez escucho el ruido en un silencio extraño
es el eco de tus pensamientos despiadados
yo no sé de donde viene
no sé lo que esSólo quiero que se esfume
el miedo de una vez
Muchos cuerpos agrietados no existe compasión
el destino te ha mandado a monstruos en acción
cogen con sus sucias manos
y roban tu florFlor de lirio te han marchitado
duele el corazón
aquí no hay perdón
aquí no hay perdón
aquí no hay perdón…
Muchos cuerpos agrietados no existe compasión
el destino te ha mandado a monstruos en accióncogen con sus sucias manos
y roban tu florFlor de lirio te han marchitado
duele el corazón
aquí no hay perdón
aquí no hay perdón
aquí no hay perdón…
Narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista, Neva traslada al público situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea. Nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1995, a sus 24 años Neva parece que lleve toda la vida interpretando canciones. Estudiante de ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, disfruta “bailando historias”, una artista que emana sensibilidad por todos los poros de su piel.
“Comencé a bailar porque me daba vergüenza cantar”. Así comienza su historia. Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. “Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina… y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat…