Pablo Carbonell presenta su novela «PEPITA» en la «II Semana Internacional de las letras de la Región de Murcia»

IMG_0765

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar, dentro del marco de actividades promovidas por la II Edición de EXLIBRIS, «Semana Internacional de las letras de la Región d eMurcia», la presentación de la primera novela de ficción del polifacético Pablo Carbonell, «PEPITA» (Ediciones Destino) y allí estuvo nuestra directora, Silvana López Merino, quien fue la encargada de presentar el evento.

El hilarante líder de «Los Toreros Muertos» deleitó a los presentes con su habitual dosis de ironía, y adelantó algunas de sus nuevas canciones, guitarra en mano.

Pablo reconoció que escribir un libro que «haga reir» le ha resultado más complicado de lo que esperaba, y es que según ha confesado en alguna ocasión, él es «músico sin formación, actor sin formación y escritor sin haber aprobado 2º de BUP», si bien, y en nuestra opinión, todo lo que hace lo hace bien.

«PEPITA» es un viaje entre el surrealismo y la dignidad humana.

La historia transcurre en un pueblo arrasado por el cierre de una mina y a través de las amplias dehesas donde engorda el cerdo ibérico, un hombre y su hijo tarado mental crean una fiebre del oro para reflotar su negocio hostelero, a partir de ahí, ¿qué puede salir mal?.

El mismo Pablo Carbonell manifestó que se divirtió bastante mientras escribió este libro, pero que la novela también manda un mensaje positivo sobre la codicia humana e incluso, le ha salido un manifiesto feminista, porque Pepita es una mujer de armas tomar.

generacionfenix:
Los comentarios de Disqus están cargando....
Deja un comentario