Parásitos, una dosis de cine inteligente con pasaporte coreano

0
164

Spoiler free

En esta ocasión os presentamos la película del director coreano, Bong Joon-ho. Si hay algo que nos alegra especialmente de esta reseña es que, al menos, en Murcia se puede visionar esta cinta en los cines Centrofama. Ojalá que no toda la cartelera de nuestros cines estuviera repleta de cintas de superhéroes, películas de la factoría Disney … y la variedad para escoger fuera mayor.

Bueno, nos metemos en harina, que si no nos enredamos…

Como os decíamos es la nueva película del director Bong Joon-ho, el mismo que dirigió “Okja”, aquella historia sobre cerdos gigantes que se criaban durante 10 años, protagonizada por Tilda Swinton. Poco a poco, este cineasta se va granjeando una fama y un pedigrí que bien merece dedicarle algo de nuestro tiempo.


Bong Joon-ho nos presenta ahora un relato de picaresca a la coreana donde una familia con pocos recursos va ascendiendo en el escalafón social a costa de otros.  La película bien la podríamos dividir en dos partes: una primera parte de picaresca que para nosotros es genial, y después una segunda parte, que es donde se produce el desenlace, bastante más macabra y, quizá, retorcida. Esta parte, es a nosotros, lo que, sin disgustarnos, nos empaña parcialmente el buen regusto que nos estaba dejando la película.

Sin embargo, y a pesar de lo anterior, a nosotros nos ha gustado mucho, y es por ello, que desde aquí os animamos a su visionado.

En cuanto al apartado de premios, indicaros que logró la Palma de Oro de Cannes de este año.

Por último, resaltar que este director tiene una filmografía bastante interesante y que os recomendamos.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.