Patti Smith, encabeza el cartel del Azkena Rock Festival

0
24
Patti Smith en el Festival Rock Azkena

Confirmado, uno de los hitos del feminismo y de la intelectualidad del punk rock de todos los tiempos, Patti Smith, es cabeza de cartel del festival de la 19ª edición del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.

La compositora neoyorquina se considera uno de los más grandes referentes del punk rock americano. Sus orígenes como poeta la llevaron a fusionar la poesía con el rock, dando lugar a un estilo muy personal que marcó a toda una generación.

Patti Smith es considerada una de las primeras feministas e intelectuales en el entorno de la música, siendo una de sus canciones más reconocidas, “Because the Night”, escrita junto al también grande Bruce Springsteen, convirtiéndose en uno de los himnos del rock del siglo XX.

La que es considerada “la madrina del punk” se ha considerado siempre una activista política y medioambiental. Desde su debut en el año 1975, en pleno apogeo del punk, no ha dejado de reivindicar a través de sus canciones una actitud frente a los convencionalismos de la sociedad norte americana, llegando a convertirse en una auténtica referencia para generaciones posteriores.

Patti Smith abrirá el cartel del Azkena Rock Festival repasando temas de sus once álbumes de estudio siendo fiel a su estilo libre y reivindicativo.

Al festival del rock por excelencia, se le sumarán las californianas L7, otro grupo grunge y punk rock que después de 20 años en silencio, resurgen con fuerza con su nuevo disco: “Scatter The Rats”, trabajo en el que mantienen su esencia, pero con un toque más powerpop.

Las californianas L7

Otra de las leyendas de la música que estará presente en el Azkena Rock Festival son los legendarios chicos de Texas, Reverend Horton Heat, calificados de una de las bandas más representativas del “psychobilly”. El líder de la banda, James Heath, conocido como “el reverendo” se considera uno de los más destacados guitarristas de su género.

Otra de las bandas que repiten en el festival de Rock es The Steepwater Band, la banda de rock blues fundada en Chicago en la década de los años noventa, que regresa con su música entre el blues, boogie, rock sureño y psicodelia.

The Steepwater Band

El rock español estará representado en el festival de rock por la banda de hard rock vitoriana fundada en 2016, The Faithless. Con dos discos y muchos festivales a sus espaldas, la banda deleitará al público del Azquena con sus sonidos agresivos y metaleros de su segundo disco. “Fighting the Shadows”. 

Otros nombres presentes en el festival serán Fu Manchu y Social Distorsion, uno de los referentes del punk rock, con más de tres millones de copias vendidas por todo el planeta y que regresa a Mendizabala después de quince años.

Ya se pueden reservar plazas en la zona acampada habilitada a unos cinco minutos del Azkena Rock Festival, y los viajes en autobus desde varias localidades están a la venta en la web www.azkenarockfestival.com

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.