Pep Cazador se proclama campeón de España de ILCA 7

La cuarta y última jornada del Campeonato de España de ILCA 7, que se ha estado disputando en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, comenzaba con un viento de sureste que, oscilando entre los 7-8 nudos de intensidad, permitía subir delta y dar salida puntual a las 12.00h. Y aunque el viento ha caído ocasionando una larga espera en el mar, finalmente ya pasadas las 14.30h, el viento volvía a coger intensidad y permitía dar comienzo a una nueva prueba haciendo que el campeonato se cierre con 8 mangas disputadas. El balear Pep Cazador (CN s’Arenal) ha dado la gran sorpresa del día. Si bien saltaba al mar quinto en la general, la regularidad obtenida en cada una de las pruebas, sumado a que sus principales rivales no han estado acertados en esta última jornada, han hecho que se proclame campeón de España de ILCA 7 2022.

‘Estoy muy contento. Además la emoción de que no se haya resuelto todo hasta el final, lo ha hecho mucho más emotivo. Me he concentrado en hacer mi regata y me ha salido bien, los demás han fallado y eso es lo que me ha hecho ganar’

Pep Cazador

Las popas han sido determinantes. Los momentos más duros del día han llegado en este tramo donde los regatistas han tenido que sacar su lado más técnico para surfear, coger velocidad e intentar rascar posiciones ya que la ajustada clasificación hacía que una posición arriba o abajo fuera clave para entrar o no en el medallero nacional. Cualquier detalle ha sido concluyente y a Carlos Roselló (CN Ibiza) le ha costado el título. Si bien alcanzaba el liderato en la penúltima manga, un décimo en la octava prueba le ha costado el oro nacional y finalmente se ha colgado la plata del campeonato. El medallero nacional absoluto lo completa el catalán Ricard Castellvi (CN Cambrils) quien a su vez se ha proclamado campeón de España de ILCA 7 en categoría sub21. El segundo puesto en sub21 se ha ido para el valenciano Gonzalo Suárez (CN Altea) y categoría sub19.

Agustín Vidal se lleva para Argentina el título de la regata

El gran vencedor de la regata ha sido Agustín Vidal. El de bandera argentina no optaba al título nacional, pero sí ha estado compitiendo estos días en Águilas por llevarse el oro de la regata. Así, ha llegado a la última manga empatado a puntos con Carlos Roselló y Ricard Castellvi, y ha sido en esta última regata, donde Agustín ha sabido mantener la calma y sentenciar el campeonato.

«Estoy muy contento por ganar. Ha sido un campeonato difícil en el que al final lo que más ha valido ha sido la constancia y yo no he tenido regatas malas. He tenido muy buenas sensaciones de cara al mundial que es mi próximo objetivo y ganar este campeonato me sube la autoestima para los próximos’ Dada la participación internacional en este campeonato, la organización ha decidido crear la clase ‘Juan Montiel Internacional’ para los regatistas que procedían de otros países.

Ha sido el argentido Agustín Vidal quien ha ganado en esta categoría, seguido del portugués José Medes y en tercer lugar el ucraniano Andreii Verdish.

A las 17.30H ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel la entrega de trofeos del Campeonato de España de ILCA 7 que ha contado con la presencia de Juan Montiel, fundador del Puerto Deportivo Juan Montiel; Juan Francisco Montiel, presidente de la ANDJM; Marina Munera, directora general de movilidad y litoral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; M.a Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas y Pedro López, presidente de la estación náutica Costa Cálida. Un puerto deportivo con gran repercusión en el mundo de la vela Con esta competición la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel cierra una etapa que comenzó en 2020, con el Campeonato de España Optimist, y que se sucedió el año pasado con el Campeonato de España ILCA 6. Un camino con el que se ha demostrado que la ANDJM tiene capacidad suficiente para organizar campeonatos de gran relevancia y con el que abre un nuevo capítulo con la vista puesta en optar a organizar campeonatos de vela europeos y mundiales. La regata está organizada por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel y la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL). Además, cuenta con la colaboración institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba