‘Pescados con arte’ en Mazarrón

0
121
Foto de Columbares

El 23 de noviembre tendrá lugar última actividad del año de la iniciativa ‘Pescados con arte II’, cuyo objetivo es concienciar sobre la pesca responsable en la cocina

A través del proyecto Pescados con Arte II, la Asociación Columbares ofrece una jornada familiar para conocer la biodiversidad marina y litoral y el patrimonio pesquero del Puerto de Mazarrón. Será la última jornada del año, por lo que los organizadores han anunciado sorpresas para los participantes.

La actividad incluirá una visita a la lonja de pescado del Puerto de Mazarrón, donde poder disfrutar de su exposición fotográfica y de sus instalaciones. Tras ella, realizarán un paseo por el puerto pesquero, explicando los diferentes barcos y artes de pesca.

Posteriormente, habrá una visita al Museo del Salazón del municipio y la mañana terminará con un taller gastronómico interactivo en el “Sosiego Hostal de mar”.

Los participantes aprenderán a preparar una receta sencilla con pescado local, al tiempo que contribuyen a la conservación de los recursos marinos. Esta actividad es totalmente gratuita y está destinada al público general. Para poder asistir es necesario solicitar plaza.

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles. Pescados con Arte II valoriza a los protagonistas de la pesca artesanal, recuperando saberes tradicionales, especies olvidadas y facilitando una reflexión sobre la gestión de los recursos pesqueros desde lo local

Se trata de transmitir la importancia de la conservación de los recursos marinos y el papel que la pesca artesanal, y el consumo responsable de pescado puede jugar en la misma, a través de demostraciones gastronómicas en plazas de abastos y plazas públicas, talleres gastronómicos para centros educativos y familias, jornadas para conocer el ciclo completo del pescado desde el mar a la mesa e itinerarios educativos en las reservas marinas de interés pesquero y los puertos pesqueros, según nos ha contado la responsable del proyecto Carmen Molina.

Fecha de la actividad: 23 noviembre de 2019.
Lugar de encuentro:
Lonja de pescado del Puerto de Mazarrón (Calle la Torre, 76, 30860 Mazarrón, Murcia).
Horario de la actividad:
09:30 – 13:30 h
Edad mínima de participación:
10 años.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.