Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

La canaria Pino Montesdeoca inició por pura casualidad su carrera como modelo a los 53 años. Desde entones no ha parado y cada vez son más las firmas que apuestan por ella. Algo está cambiando en el mundo de la moda y nos encanta.

Iniciaste tu carrera como modelo pasados los 50, ¿cómo fue?

Si, es cierto, comencé a los 53. Lo cierto en que no fue por propia iniciativa. Mi hija menor Carlotta y su pareja el fotógrafo Coke Riera insistieron durante bastante tiempo en hacer conmigo una sesión fotográfica. Ellos organizaron todo con el estilista y peluquero Joseba Errasti en la peluquería Corta Cabeza, de la calle Pez. Por mi parte solo me deje llevar por estos increíbles profesionales y me dediqué a pasar un buen rato.

Las fotos resultado de este shooting las vio la que es hoy mi querida agencia Wanted Agency. Desde entonces no he parado.

Fotógrafo Aday Martell
Campaña de la diseñadora Aureliana Gil. Foto: Toño Suarez

Y en poco tiempo te has convertido en imagen de primeras firmas como Multiópticas, El Corte Inglés, Mirto, Wonders, Rochas, entre otras. ¿Cómo estas viviendo esta nueva e inesperada etapa profesional?

La vivo intensamente, me divierto mientras aprendo de toda esta joven, talentosa y creativa gente que me rodea. Verdaderamente todo un lujo.

Eau de Rochas
Joyas Suma Cruz. Foto Patricia Semir

Poco a poco se están rompiendo clichés, como el de la edad en la mujer respecto del mundo de la moda y los cánones de belleza. ¿De algún modo te consideras una pionera?

En absoluto me siento pionera en el mundo de la moda o la publicidad, ya existían mujeres maduras abriendo camino cuando yo empecé. Yo solo añadí algo… mi actitud.

Foto: Coke Riera

Verte, al menos a mi como mujer me relaja. Eres el vivo ejemplo de que la belleza no es sinónimo de juventud y una clara muestra de que algo está cambiando y ¡ya era hora!

Has dado en el clavo! RELAJARSE… cuando te has dado cuenta de que es mejor SER que PARECER todo se vuelve más fácil y tú te vuelves más tú, más auténtica… eso lo notas y lo notan.

¿A que te dedicabas antes de ser modelo?

Trabaje mucho tiempo como profesora en Suecia pero mi último empleo fue en Bahamas donde trabajé para un financiero suizo

Fotografía Marcelo Aquilio
Multiopticas

Imagino que tu secreto va mucho más allá de tratamientos y productos de belleza. ¿Es quizá una cuestión de actitud?

Absolutamente, aunque mantener la piel limpia, nutrida e hidratada es algo que me tomó muy en serio.

Qué opinas de la cirugía estética. ¿A favor o en contra?

 Estoy a favor de que hagas lo que te apetezca. Me gustaría pensar de que el propósito es gustarse a uno mismo… no a los demás.

Acabas de ser elegida como musa de la firma de joyas española Suma Cruz y no paran de lloverte ofertas y propuestas de otras firmas. Para alguien que no viene del mundo de la moda, ¿como se gestiona todo esto?

En realidad yo solo me dedico a ser la mejor yo que puedo y a divertirme tanto como sea posible, eso se refleja en mi trabajo. ¡Nunca me había planteado gestionar el pasármelo bien!!!

Wondersshoes

Además de modelo de fotografía, has desfilado para el modisto Juan Duyos en la Mercedes Benz Fashión WeeK Madrid. ¿Dónde te sientes más cómoda, frente a una cámara de fotos, en una pasarela, o rondando un spot publicitario?

Me gusta mucho la fotografía, me siento muy cómoda en las sesiones pero también soy muy curiosa y atrevida, por lo tanto me encanta verme en nuevas situaciones, disfruto de cada reto.

Mercedes Benz Fashión WeeK Madrid

 Si tuvieras una máquina del tiempo. ¿Viajarías a alguna época pasada, o más bien sentirías curiosidad por el futuro?

Ni lo uno ni lo otro, el único momento que me interesa es este.

Tu proyección como modelo e imagen de firmas de moda está creciendo exponencialmente. ¿Compartes con nosotros algún proyecto, a corto medio plazo, que se pueda contar?

Si, por supuesto. Este mes tendré mi primera experiencia en el cine. Se trata de un papelito en la que promete ser una gran película de uno de los grandes directores de este país, estoy que no quepo en mi.

Muchas gracias Pino

Silvana L. Merino

También te puede interesar…

¿Nos sigues también en Twitter?

¿Te ha gustado esta entrevista? Suscríbete a nuestra revista y a al canal de YouTube de GFX