Alejo Stivel, nacido en Argentina, de padre escritor, director y productor de cine, David Stivel y de la actriz Zulema Katz, llegó a España en torno a 1977, formando la banda «Spoonful Blues Band» junto con Ariel Rot, banda que más tarde se llamaría Tequila, con Stivel como vocalista.

Con Tequila llegó a alcanzar éxitos tan grandes como «Salta», o «Rock and Roll en la plaza del pueblo», llegando a publicar cuatro discos entre 1978 y 11981. En 1987 trabajó como productor junto a Nacho Cano (Mecano), produciendo más de cien discos durante toda su trayectoria y cosechando grandes éxitos como productor a finales de los 90, destacando entre ellos «19 días y 500 noches» de Joaquín Sabina, «Dile al sol», primer disco de La Oreja de Van Gogh, o el primer álbum de El Canto del Loco. 

Alejo Stivel es, sin lugar a dudas, un referente de nuestra música, y por ello las 10 canciones que forman la banda sonora de su vida son 10 joyas que, desde este momento, integramos en nuestra lista de imprescindibles.

Dale al PLAY y disfruta, con Alejo Stivel y GFX de estos temas: «Todas ellas son elegidas por la misma razón. Son geniales, y han estado ahí conmigo en muchos momentos de mi vida» (Alejo Stivel).

Disfruta la Playlist y de esta oferta especial para todos nuestros lectores.

Si compráis este altavoz inteligente Amazon Echo, os lleváis por la cara una suscripción gratis a Amazon Music Unlimited por ¡6 meses!. Más de 60 millones de canciones a tu alcance y totalmente gratis, para que crees tus propias listas de música.

1. Sweet Baby James, de James Taylor

2. All I want, de Joni Mitchell

3. I’m only sleeping, de The Beatles

4. My back pages, de Bob Dylan

5. So what, de  Miles Davis

6. What’s goin’ on, de Marvin Gaye

7. Round and round, de Edgar Winter

8. Oleo de mujer con sombrero, de Silvio Rodríguez

9. Promesas sobre el bidet, de Charly García

10. Dear boy, de  Paul McCartney

 

Los mejores masajeadores eléctricos del 2020

La mayoría de personas piensa en los masajes relajantes como un regalo, algo que cuesta dinero y lleva tiempo. Si se decide ir a un spa, centro de masajes, centro de masajes, o…

Los mejores masajeadores faciales del mercado.

De sobra es conocido que un buen masaje facial estimula el sistema circulatorio sanguíneo favoreciendo la producción de fibras que dan sostén a la piel, evitando la tan temida flacidez…

¿Dónde estabas tú en 1991?

El 12 de enero, el Vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, anuncia su dimisión durante el discurso de clausura del congreso de los socialistas en Extremadura. Felipe González forma nuevo gobierno,…

¿Dónde estabas tú en 1981?

1981, el año del 23 F. Ese año muchos de nosotros lo recordamos como niños frente al televisor que no dejaba de retransmitir dibujos animados en horario escolar, mientras nuestros…

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.