Premier Remember: Sábado 11 de Mayo en el Santiago Bernabeu

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Premier Remember

Hay eventos musicales que hacen historia, y este sin duda ha sido uno de ellos.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  1. Hay eventos musicales que hacen historia, y este sin duda ha sido uno de ellos.
  2. Entrevista Raffy del Moral (Dj residente Premier Remember):
  3. Entrevista a Hugo Jiménez (Promotor Premier Remember):

El pasado 11 de Mayo nos dispusimos a formar parte de tal histórico evento, “Pemier Remember - El Gran Partido”. Este tenía los ingredientes que más nos gustan a las generaciones de los 70 ́s, 80 ́s y 90 ́s.

  • Formato tardeo (17:00-00:00h)
  • Musica dance de los 90 ́s (Dj ́s y actuaciones en directo)
  • Un recinto impresionante, el recién reinaugurado estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Cuando hace unos meses nos enteramos del evento, no pudimos evitar bucear por Internet largo y tendido, intentando encontrar alguna relación de los eventos musicales celebrados en dicho estadio a lo largo de su historia, desde su inauguración en el año 1947. El resultado fueron decenas de conciertos de la talla de de Michael Jackson (1988), U2 (1993 y 2010), The Rolling Stones (1995), Bruce Springsteen (2003 y 2016) o la mismísima Madonna (2008).

Los más grandes artistas mundiales han pasado por el Bernabéu, pero ninguna referencia hablaba del estilo de música que hoy se daba cita, lo cual situaba a “Premier Remember” como la primera promotora musical en hacer sonar la música remember en el coloso de Chamartín, lo cual más tarde nos pudo confirmar Raffy del Moral en su entrevista.

Conociendo este dato y sumado a que nos encantan los festivales, no pudimos rechazar la invitación de Premier, así que cogimos el kit de “reporteros dicharacheros” y nos plantamos en pleno Paseo de la Castellana, frente a los más de 200.000 m2 que ocupan las nuevas y flamantes instalaciones del Real Madrid CF con ganas de pasar una tarde memorable.

Con un clima soleado y una puntualidad digna de un reloj suizo, sus puertas se abrieron a las cinco en punto de la tarde, y de manera ordenada y fluida fuimos accediendo directamente a pie de campo, no sin antes quedarnos boquiabiertos al visualizar desde dentro el resultado de la faraónica remodelación, el cual tenía su nuevo techo cerrado (para mejor acústica) y la pista sin césped (os invito a buscar en internet su sistema de guardado y conservación del césped... vais a flipar).

Premier Remember
Premier Remember

Con un amplio equipo humano de control y sus numerosos y perfectamente señalizados accesos, como cabe esperar en un estadio de estas características, ya empezaban a sonar los primeros compases musicales de manos del primero de los dj ́s que formaban parte del line-up del evento, hablamos de Kike Verdeal, encargado de dar el pistoletazo de salida y abrir boca mientras nos deleitábamos con el montaje técnico de sonido, iluminación y de la enorme pantalla LED que cubría todo el fondo del escenario (si veis las fotos, podéis calcular proporciones al compararla con la altura de la gente del escenario).

Poco hizo falta para que la gente se fuera acercando al escenario, cual ratón a la llamada del flautista de Hamelin, y empezaran a marcar el ritmo a golpe de pié con las primeras melodías, mientras también acudían los más privilegiados a las zonas VIP, situadas tanto en la parte central de la pista sobre una estructura elevada, como en los laterales del propio escenario junto a la cabina, como si de un club ibicenco se tratase.

Tras un impecable warm-up, Kike daba paso al segundo artista de la tarde, otro de los residentes Premier, Raffy del Moral. Todo un veterano de las cabinas que supo rápidamente seguir subiendo la temperatura del estadio, aunque aún no fuesen ni las seis de la tarde, con una combinación perfecta entre clásicos del dance y versiones con ritmos actuales. El mismo Raffy fue el encargado de dar paso a la primera de las actuaciones en directo que pudimos disfrutar esa tarde.

Premier Remember
Tina Cousins

Llegaba el turno de la actriz, modelo y cantante belga Anneke Van Hoff, que tras hacernos bailar a principios de los 2000 con la formación TLD, llegó a los más alto de las listas internacionales con su tema estrella “Lie to Me”, el cual sigue resonando en todos los eventos de este estilo.

Tras disfrutar de la primera canción de Anneke, y bajo el impecable trato y acompañamiento de Gustavo de Undernews Comunicación, nos dispusimos a adentrarnos en los interiores del estadio, largos pasillos y varias puertas y controles de seguridad más tarde, entre los que nos cruzamos a nuestro amigo Dj Neil y pudimos saludarle de paso, nos llevaron hasta los mismísimos vestuarios oficiales de los jugadores del equipo merengue, otro trozo de suelo histórico en el que tuvimos la oportunidad de charlar y entrevistar a dos de las piezas claves de esta gran marca.

Entrevista Raffy del Moral (Dj residente Premier Remember):

Gerardo: Estamos aquí nada más y nada menos que en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, en lo que posiblemente pueda ser un evento histórico, y estamos con Raffy del Moral. Raffy, ¿Qué tal estás?

Raffy: Buenas tardes, muy bien, muchas gracias.

G: Bueno, primero decirte que enhorabuena a por la sesión, por el warm-up y decirte que, corrígeme si me equivoco, estáis pasando a la historia hoy porque he estado bicheando un poquito por internet y creo que es el primer evento de música remember que se han celebrado entre estas paredes.

R: Yo creo que es el primero como remember propiamente dicho, de hecho se anunció así, cómo la primera fiesta remember en el Bernabéu.

Premier Remember
Raffy del Moral

G: ¿Qué papel desempeñas tú, más allá del que ya te hemos visto en acción hace unos minutos en el escenario? ¿Qué papel desempeñas en la marca?

R: Bueno, yo llevo ocho o nueve años como residente de la marca y, a pesar de no haber formado parte del equipo inicial de Premier, el papel que he cumplido ha sido un poco de todo, hago desde warm-up a cierres y al final lo que se trata es de tener ese bagaje musical, el acoplarlo y que cada vez haya más gente que no se encuadra en esos años, sino que se abarca mucho más y viene gente más mayor y más jovencita. Mi función principal, pues es hacer bailar, la verdad.

G: Ahí estaba la prueba, hace tan solo unos minutos hemos visto gente de todas las edades, pero más allá de lo que estamos viviendo ahí fuera, que hay para largo y muchísimos artistas por actuar hoy, para esa gente que se haya quedado con ganas, ¿Cuál es la siguiente fecha que podremos volver a ver el producto Premier Remember?

R: Premier siempre es una fiesta que suelo hacer dos veces al año, pero viendo la aceptación que ha tenido en los últimos meses, se ha repetido casi dos veces en las ventas, de noviembre a febrero, y yo creo que después de verano posiblemente tengamos la próxima, de septiembre a octubre calculo.

G: Seguir tod@s las redes de Premier Remember, que tienen fiesta para rato, y desde los vestuarios del Santiago Bernabéu nos despedimos. Raffy, seguimos en contacto, muchísimas gracias.

R: Gracias a vosotros, siempre. Un abrazo muy grande y un saludo.

Entrevista a Hugo Jiménez (Promotor Premier Remember):

Gerardo: Y ahora estamos con Hugo. ¿Qué tal? Buenas tardes. Hugo: ¿Cómo estás? Buenas tardes.

G: Hugo, quiero que seas tu, en primera persona, quien que nos cuente qué papel desempeñas dentro de la marca Premier Remember.

H: Pues dentro de la marca somos varios socios, pero hay dos que se puede decir que somos los que iniciamos la marca, los socios mayoritarios y los que ejercemos de CEO de la marca y nos encargamos de todo, Gonzalo Peña y un servidor.

Premier Remember
Hugo Jiménez (promotor)

G: ¿Cuándo nació Primer Remember?

H: Premier es una marca que tiene casi 25 años de existencia de vida, bueno, 26 ya con este. Empezó como una marca vamos a decir de “pijos”, cuando estaba de moda lo que ahora es “el remember" hace veintitantos años. La fuimos evolucionando cuando ya se suponía que había acabado el remember y a todo el mundo le dio por otro tipo de música electrónica.

Volvimos a empezar como hace 12 o 14 años otra vez con este “remember del remember” y ya hemos hecho eventos muy grandes. Hacemos todos los años Las Ventas, hemos hecho El Hipódromo, hemos hecho IFEMA también y ahora, esto es el el evento más grande que hemos hecho nunca hasta la fecha, que es meter más de 8.000 personas en un recinto así como el Bernabéu.

Así que bueno, estamos bastante contentos e ilusionados con el resultado del trabajo que se ha hecho.

G: Justo lo comentábamos con Raffy hace unos minutos, quiero ser cauto pero él me ha confirmado que sois el primer evento de música remember que se celebra en el Santiago Bernabéu, ¿verdad?

H: Si, es el primero, de hecho es el segundo evento que se hace con esta reforma del renovado Bernabéu. Se hizo “Locos por la Música”, que era un formato más de grada y música española, no era música electrónica, y nosotros inauguramos esta secuencia de música electrónica.

Además hacemos dos eventos, el de hoy con “Premier Remember” y el de mañana con “Domingueros”, que también es una marca de Gonzalo y mía.

G: También le preguntaba Raffy, para la gente que vea esto y que se lo haya perdido o lo haya disfrutado tanto que tenga ganas de más, ¿cuándo podremos volver a vivir un Premier Remember? ¿Hay alguna fecha ya cerrada?

H: Sí, estamos cerrando, seguramente la siguiente sea en septiembre en el Hipódromo de Madrid y luego en diciembre haremos IFEMA. El año que viene también haríamos en febrero Las Ventas y en mayo queremos ya dejar fijo que todos los años podamos hacer Bernabéu. Lo que viene siendo, las mejores plazas de Madrid.

G: Pues ya sabes, si te ha gustado o te has quedado con las ganas, va a haber Premier Remember para rato. Hugo, mil gracias por tu tiempo.

H: Gracias a vosotros y muchas gracias por estar aquí.

Tras este rato tan agradable en los vestuarios, nos dispusimos a seguir disfrutando del resto de artistas a pié de escenario. Era el turno de la “reina del dance”, cómo fue bautizada en su día, hablamos de la británica Tina Cousins, que lleva sobre los escenarios desde el año 1993 y que conquistó las listas de medio planeta en el año 1998 junto al Dj alemán Sash! con aquel “Misterious Time” y un año más tarde con “Pray”, a los que siguieron otros muchos éxitos que ahora vuelven a sonar cada fin de semana en todos los eventos de este estilo.

Una vez finalizada la actuación de Tina, era el turno de uno de los clásicos de la capital, un madrileño que no podía faltar en este evento y creador de algunos de los himnos que mas se han bailado, y se bailan, en las pistas madrileñas y de toda España, hablamos de Abel the Kid.

Otro veterano que lleva tras los platos desde los 13 años y que ha sido residente de salas como Fabrik o Groove y ha formado parte de marcas como Supermartxe, sin dejar de lado su faceta de productor con la que quiso deleitarnos junto con su compañera Noemí Nicole, para interpretar en directo uno de esos himnos que seguimos bailando 21 años después de su lanzamiento, nos referimos a “Stay With Me”, tras el cual continuó con una sesión al más puro estilo ATK, llena de temazos de la época y siempre acompañado de una buena animación con el micro e incluso apariciones delante de la cabina cara al público, lo que viene siendo “un artista”.

Sin pausa ni dilación, el mismo Abel daba paso a la siguiente actuación, todos les hemos bailado y hasta hace poco no eran habituales en este circuito de eventos en nuestro país, pero teníamos muchas ganas de verles sobre el escenario. Hablamos de la formación Jan Wayne, que muy lejos de la similitud homófona con el mítico actor del viejo oeste, son una formación alemana formada por el productor con este nombre y la voz de Charlene, la veterana que se dejó la piel en el escenario en riguroso directo, interpretando sus versiones más míticas como el “Because the Night” de Patti Smith o el homenaje a la gran Bonnie Tyler y su “Total Eclipse of the Heart”.

La fiesta no paraba y era el turno de otro de los que no faltan en estos eventos a lo largo y ancho del país, Dj Neil, otro artista de los grandes, al cual también pudimos entrevistar hace unos años y que siempre saca un hueco para saludarnos cuando nos cruzamos.

El que en su día capitaneó el programa “Música Si” en TVE, y que sigue llevando el sonido dance por bandera, tanto en Loca FM cada día, como en los mayores escenarios de este país. Un set lleno de éxitos dance en el que además, con el humor y respeto que le caracteriza, supo ganarse al público madrileño dando la enhorabuena al club merengue.

Tras la sesión de Neil llegaba otro de los platos fuertes de la tarde, la actuación de Damae, vocalista de la formación alemana Fragma, responsable desde el año 2000 de seguir sonando sin descanso uno de sus grandes éxitos como es “Tocas Miracle”, el cual ha sido remezclado y reversionado en numerosas ocasiones a los largo de estos años y que interpretó en directo junto a otros éxitos de décadas pasadas.

Escondiéndose ya los últimos rayos de sol, empezamos a poder disfrutar plenamente del espectacular despliegue de iluminación que nos brindaba Premier. Era el turno de recibir a otra de las leyendas de las cabinas de Madrid y que también sigue paseando su música por todo el país cada fin de semana, hablamos de Dj Marta. La conocimos a finales de los 90 ́s en sus residencias en Radical y Kapital entre otras muchas, ademas de bailar sus producciones y ser una de las pioneras del movimiento “Woman Dj” en España.

Una hora de puro sonido Wanchu que comenzó con el “We are the Champions” de Queen como homenaje al club y que continuó con toda la potencia que nos tiene acostumbrados a los que la seguimos desde hace varias décadas.

La cosa no terminaba, y si nos había sabido a poco todo lo anterior, ahora llegaban dos titanes sobre el escenario en forma de mujer, el dueto remember de moda, las incombustibles Marian Dacal y Eva Martí. Responsables de 2 de los himnos más duraderos de la música dance de nuestro país. Nos referimos a “Flying Free”, interpretado por Marian Dacal, y “Fly on the Wings of love”, interpretado por Eva Martí junto a la formación XTM. Derrochantes de energía y tablas sobre el escenario nos interpretaron estos, y algunos más, haciendo corear a las más de 8.000 gargantas allí congregadas.

Tras el derroche de energía, cogía el relevo el Dj Armando Vázquez, que supo perfectamente seguir la tendencia y deleitarnos con otros muchos hits de la época para mantenernos en el paraíso durante su set, el cual daría paso al broche final del evento.

Los que llevamos unos cuantos eventos y festivales a las espaldas sabemos que hay canciones que ponen el broche de oro de una manera especial, que lo han hecho y lo seguirán haciendo, espero que por muchos años. Hablamos de nuestros queridos Victor y Aína, los componentes de la formación valenciana Sensity World, a los que también pudimos entrevistar hace un tiempo y que hicieron vibrar los muros del Bernabéu con su tema más icónico, que por cierto está a punto de cumplir su 30 aniversario, la versión del clásico de New England “Get it Up”, el cual no puede faltar en ningún evento musical de estas características.

Tras ello, con la misma puntualidad que cumplieron para la apertura, encendieron las luces a las 00:00h para indicar que el viaje, por el momento, terminaba aquí.

Dar las gracias una vez más a Gustavo, Raffy, Hugo y a toda la familia Premier, a la par que la enhorabuena por sentar precedentes de este evento en este lugar, y por apostar a estos niveles por “la música de nuestra vida”.

Larga vida a Premier Remember, nos bailamos de nuevo muy pronto 😉

Imágenes: Eva Alcover

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Premier Remember: Sábado 11 de Mayo en el Santiago Bernabeu puedes visitar la categoría Festivales.

Gerardo Marin Fernandez

Gerardo Marin Fernandez

Gerardo Marín ▫️Madrid - Murcia 🏠 ▫️Música🎧, Tecnología📱, Cine📽 ▫️Mail: djcharlymarin@gmail.com 📩 ▫️”Enamorao de la vida, aunque a veces duela”

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir