Presentación Tadeo Jones y la Tabla Esmeralda

Tadeo Jones

Si hablamos de un famoso arqueólogo con sombrero y látigo, nuestra mente viaja automáticamente a 1981 y a aquella búsqueda del Arca Perdida en la que el genio George Lucas nos presentó al, ya mítico, personaje de Indiana Jones.

Aunque aún tendremos que esperar hasta el Verano de 2023 para disfrutar de la 5a entrega de dicha saga, y que al parecer será la ultima de ellas, paralelamente desde 2012 ha aparecido un personaje entrañable que nos recuerda mucho al Dr. Jones, con el que comparte apellido pero que es muy nuestro, como la Paella o la Tortilla de Patatas, y que ya va por su 3a entrega, a cada cual con más éxito, y cuya presentación no quisimos perdernos.

El pasado Viernes 11 de Noviembre asistíamos en Lightbox Academy a la exclusiva presentación de esta tercera entrega de la saga de Tadeo Jones llamada “La Tabla Esmeralda”, jornada dirigida por Raquel Cervantes y en la que pudimos disfrutar de una mesa redonda con Enrique Gato (Director, Guionista y Animador), Gustavo Maeso (Responsable de Videojuegos de Mediaset), Daniel Sanchez (Director de Gammera Nest) y Javier Puertas (Director de Selecta Play)

Tras su paso por la gran pantalla, esta nueva entrega ya se ha consagrado como todo un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, presente ya en 35 países, solo a falta de Australia y Nueva Zelanda. El 16 Noviembre se puso a la venta el Video Juego para las plataformas (Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC), pero no será hasta el 24 de Noviembre cuando llegue la Película en formato Dvd y Blu-Ray.

Tras visionar la película y echarnos unas partidas en primicia al Videojuego, pudimos verificar que ambos cuentan con el mismo humor y esencia, lo que da al juego un valor añadido y que se ha conseguido gracias a la participación activa de Enrique Gato (director y guionista de la saga) presente por primera vez en el desarrollo de este.

Con una impecable producción 100% Española, tanto en la parte musical como en los gráficos y la franquicia, el proyecto desarrollado por Gammera Nets, PlayStation y Mediaset nos trae más de 10h de entretenida jugabilidad de Plataformas, aunque con matices de Aventura Gráfica en algunos momentos, a lo largo de sus magníficos escenarios en

3D (primera producción en este formato por parte de la compañía), y algunas partes en 2D. En ellos, los personajes principales de esta nueva entrega (Ra- amon-ah, Sara y Tadeo) correrán mil aventuras a lo largo de los 4 escenarios mostrados en la película: Veracruz (México), la Faculta de Arqueología de Chicago, el Museo del Louvre (París) y Egipto.

En todos ellos se presenta la arqueología con matices cómicos pero mostrando reliquias que hacen referencias a objetos reales, recalcando que dichas reliquias contengan similitudes con la realidad y dejen cabida a incluir información veraz que pueda ser utilizada para aprender sobre ellas en caso de que el jugador quiera profundizar. Todo ello dando una jugabilidad y capacidad de sorpresa mucho más allá de un mero “juego de la película”.

Destacar que el juego también conserva los toques de humor de la película, un humor característico de los personajes desde el inicio de esta saga y que hacen aún mas divertida la jugabilidad, ya sea con absurdos diálogos en la parte de Aventura Gráfica, como en el resto de partes de plataformas, pudiendo, por ejemplo, arrojar el famoso pollo de goma que aparece en el largometraje, si lo deseamos.

Gracias Cristina Domenech y a todo el equipo de Transversal Comunicación por invitarnos a esta divertida y estupenda presentación de este nuevo trabajo marca España, y esperamos sea uno de muchos más.

*Texto @gerardomarinfer @marinagaron *Agencia “Transversal Comunicación”.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba