Los cambios de temperatura traen resfriados, gripe y catarros, sobre todo en las poblaciones de riesgo, como son los niños, o los abuelos.

Como en muchas ocasiones, adaptar nuestra alimentación es básico para minimizar el riesgo de caer enfermo.

Sin perder la base de una alimentación variada y equilibrada, tenemos que poner especial atención a estos tres tips de alimentación para combatir la gripe y resfriados:

Toma líquidos calientes

Durante los meses de calor nuestra sensación de sed es más pronunciada, y eso hace que bebamos más a menudo. Sin embargo, con el frío, perdemos agua corporal sin rastro de sudor, y no estamos acostumbramos a beber tanto líquido.

La necesidad hídrica no varia mucho, y además a nuestro organismo le cuesta más trabajo mantener el calor corporal, de modo que es muy importante que bebamos a menudo líquidos o caldos calientes, que nos aportarán agua, y calor, por ejemplo tes, infusiones, sopas, o cremas de verduras.

Toma líquidos calientes, como sopas.

Toma alimentos ricos en vitaminas A y C

La vitamina A y C es un potente antioxidante que refuerza nuestro sistema inmune y evita que caigamos enfermos.

Alimentos que aportan vitaminas A y C.

Las familias de las coles ( brócoli, col, coliflor, coles de Bruselas).

Las uvas.

Los higos, típicos de invierno.

Las acelgas, espinacas, nabos, endivias, puerros, y la zanahoria, que contiene betacaroteno, un compuesto que en el intestino humano se convierte en vitamina A.

Toma ajos y cebolla para combatir la gripe

Toma ajo y cebolla

Estas dos hortalizas aliáceas son de los dos alimentos con más propiedades medicinales, y de gran interés, a destacar por sus propiedades antisépticas y mucolíticas, lo que nos ayudará a combatir gripes y resfriados.

Esta noche puedes prepararte una cena anti resfriados, como por ejemplo, una crema de zanahoria calentita con sofrito de cebolla, y ajo en polvo. Así que, ¡abrígate! y como siempre suelo decir, usa el sentido común, y toma nota de estos tips para combatir la gripe y el resfriado.

¡Salud!

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.