Banner Hermosa Fest

Rabbit R1: La Revolución de la Inteligencia Artificial en CES 2024

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

rabbit r1
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  1. Rabbit 1: Más que un Smartphone
  2. ¿Qué Puede Hacer Rabbit 1?
  3. ¿Cómo Reservar Rabbit R1?

Cada año, en enero, el mundo se sumerge en el CES, un evento que acapara la atención global al convertirse en el escenario principal donde las empresas dan a conocer sus innovaciones tecnológicas más destacadas para el año. Y, aunque las expectativas siempre están puestas en gigantes del comercio electrónico como Amazon y Walmart, que planean incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en sus plataformas para mejorar la experiencia de compra de los consumidores, el CES suele sorprendernos con novedades inesperadas.

En el CES 2024, la estrella del evento que ha dejado a todos boquiabiertos es el dispositivo Rabbit R1. Este diminuto dispositivo promete ser una revolución en 2024 al integrar la IA y realizar una amplia variedad de tareas que simplificarán la vida cotidiana de las personas. La startup responsable de este sorprendente dispositivo es Rabbit, que también ha desarrollado su propio sistema operativo, Rabbit OS.

Rabbit 1: Más que un Smartphone

Rabbit 1 es un dispositivo de reducidas dimensiones que cabe en la palma de tu mano y está diseñado para ser una alternativa a los smartphones convencionales. Su característica más destacada es la eliminación de las aplicaciones; ya no es necesario descargar, instalar ni ejecutar aplicaciones para utilizarlas. Simplemente pide al dispositivo que realice una acción, y Rabbit 1 lo hará, todo sin necesidad de escribir texto.

Este dispositivo opera bajo el concepto denominado "Large Action Model" (LAM), o "Modelo de Acción Extendida". La inclusión de LAM es esencial para el funcionamiento de Rabbit 1, ya que, gracias a los avances en la programación neurosimbólica, el LAM permite modelar directamente la estructura de varias aplicaciones y las acciones realizadas por el usuario en ellas, sin requerir representaciones transitorias, como el texto. Esto significa que no necesitas descargar aplicaciones; el sistema operativo de Rabbit 1 está diseñado para aprender a utilizar aplicaciones móviles.

En cuanto al hardware, Rabbit 1 es un dispositivo compacto que cabe cómodamente en el bolsillo. Cuenta con una pantalla de 2,88 pulgadas, un botón para dar comandos al dispositivo y una ruedecita. Su rendimiento está respaldado por 4 GB de memoria, un generoso almacenamiento de 128 GB y un potente procesador MediaTek de 2,3 GHz. También incorpora una cámara que, además de tomar fotos, puede rotar 360 grados, lo que amplía sus funciones, como se demostró cuando enfocó el frigorífico y preguntó qué se podía hacer para cocinar.

Un aspecto crucial a destacar es la batería. La empresa ha afirmado que la batería "dura todo el día" y destaca su compromiso continuo con la mejora de la duración de la misma. Este enfoque en la autonomía energética refleja el compromiso de la compañía de ofrecer una experiencia de usuario optimizada, garantizando que Rabbit 1 se adapte eficientemente a las demandas diarias.

Es importante mencionar que, para utilizar Rabbit 1, es necesario estar conectado a una red wifi o 4G a través de una tarjeta SIM insertada en uno de sus laterales. Por el momento, no es compatible con 5G, aunque los desarrolladores trabajan para que lo sea en el futuro.

¿Qué Puede Hacer Rabbit 1?

Jesse Lyu, director ejecutivo y fundador de la startup Rabbit, fue el encargado de presentar Rabbit 1 en el CES. Durante la presentación, se destacaron algunas de las capacidades impresionantes de este dispositivo.

En el video de la presentación, se pueden observar ejemplos que ilustran la capacidad de Rabbit 1. Por ejemplo, el dispositivo demuestra su comprensión al interpretar la solicitud de "reservar un Uber para seis personas" como la necesidad de solicitar un Uber XL. Además, Lyu mostró cómo Rabbit 1 puede utilizarse para reproducir música o gestionar la reserva de un alojamiento en Airbnb para las próximas vacaciones.

"Hemos llegado a un punto en el que tenemos cientos de aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes con diseños de UX complicados que no se comunican entre sí. Como resultado, los usuarios finales se sienten frustrados con sus dispositivos y a menudo se pierden. Rabbit ahora está avanzando hacia una experiencia intuitiva sin aplicaciones con el poder de la IA", afirmó Lyu.

¿Cómo Reservar Rabbit R1?

El precio de Rabbit R1 es de 199 dólares (169 euros), y ya puedes hacer una reserva a través del sitio web oficial de la empresa en Rabbit.tech. La compañía tiene previsto comenzar a enviar estos dispositivos inteligentes a finales de marzo o principios de abril.

Sin embargo, es importante destacar que los dos primeros lotes de 10.000 dispositivos ya se han agotado por completo. Actualmente, el tercer lote está abierto para pre-pedidos en su sitio web, con estimaciones de entrega programadas para mayo o junio de 2024. Si deseas asegurarte de tener en tus manos esta emocionante innovación tecnológica, ¡no esperes más para hacer tu reserva! Rabbit R1 promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y simplificar nuestras vidas de maneras sorprendentes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rabbit R1: La Revolución de la Inteligencia Artificial en CES 2024 puedes visitar la categoría Tecnología.

Silvana L. Merino

Silvana L. Merino

CEO & fundadora de Generación Fénix Magazine y Fénix Comunicación.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir