Receta tiramisú

¿Quién no ha oído alguna vez hablar sobre este delicioso postre con una historia tan enigmática pero un sabor único y especial?

¿Qué es tiramisú? Hablamos de un postre o tarta que tiene sus orígenes en el norte de Italia y se supone que la primera vez que se elaboró fue a finales del siglo 17 para elogiar al por entonces Gran Duque de Toscana y sus virtudes. En torno a la historia del tiramisú, como y cuando se elaboró circulan muchas más leyendas, también contemporáneas. 

A lo largo del tiempo se han dado a conocer muchas maneras de preparación del tiramisú. Lo único cierto es que todas congregan los mismos ingredientes básicos para la elaboración de la famosísima tarta: la base de bizcochos de soletilla, huevos y queso mascarpone.

¿Quieres saber que lleva el tiramisú o cómo hacer tiramisú casero al estilo típico italiano de manera fácil? A continuación te dejamos la receta paso a paso.

Tiempo

Preparación: 20 min

Reposo: 3 horas

Precio: < 10 euros

Ingredientes tiramisú:

  • 200 g bizcochos de soletilla (un paquete y medio, mas o menos)
  • 4 huevos
  • 400 g queso mascarpone (aproximadamente un paquete y medio)
  • 200 ml café ( una taza grande)
  • chocolate para rallar
  • 100 g azúcar
  • 1 chupito de coñac (amaretto o licor de cafe)

¿Cómo hacer la tiramisú de manera fácil?

Paso 1: Prepara un café fuerte antes de todo y déjalo enfriar. 

Nosotros hemos usado una cafetera italiana Bialetti Moka de inducción que prepara el café muy rápido y a nuestro gusto pero si quieres echar un vistazo a las mejores cafeteras del momento te invitamos a leer este artículo.

Paso 2: Separa 2 claras de huevo en un bol y montalas hasta que parezcan una nube.

Paso 3: Mezcla las 4 yemas con azúcar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego añade el queso mascarpone y después de homogeneizar todo, añade también las claras batidas anteriormente. Mezcla bien toda la composición. Voilá nuestra crema para la tiramisú! 

Paso 4: Al café preparado échale el chupito de coñac y vete sumergiendo en café (solo unos segundos) los bizcochos de soletilla y colócalos en un molde rectangular o cuadrado, uno pegado al otro.

Paso 5: Cuando hayas montado una capa de bizcochos de soletilla, cúbrela con la mitad de la crema preparada.

Paso 6: Monta otra capa de bizcochos y a ésta también échale lo que queda de crema. Raya un poco de chocolate por encima y espolvorea con cacao toda la superficie.

Paso 7: Metela en la nevera unas horas y sírvela fría.

A que es una receta fácil de preparar? No tiene trucos pero si hay que prepararla con amor. Sorprende con esta receta a tus comensales en Navidad o fin de año y seguramente les va a gustar. Es más, quizás hasta te pidan la receta. 


¿Eres un cocinillas y pasas mucho rato en la cocina preparando sorpresas gastronómicas a tu familia o amigos? Te invitamos a leer nuestros artículos sobre recetas y productos de cocina en https://xploracocina.com/.

[wp_show_posts id=»20970″]

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba
Ir al contenido