¿Quién no ha oído alguna vez hablar sobre este delicioso postre con una historia tan enigmática pero un sabor único y especial?
¿Qué es tiramisú? Hablamos de un postre o tarta que tiene sus orígenes en el norte de Italia y se supone que la primera vez que se elaboró fue a finales del siglo 17 para elogiar al por entonces Gran Duque de Toscana y sus virtudes. En torno a la historia del tiramisú, como y cuando se elaboró circulan muchas más leyendas, también contemporáneas.
A lo largo del tiempo se han dado a conocer muchas maneras de preparación del tiramisú. Lo único cierto es que todas congregan los mismos ingredientes básicos para la elaboración de la famosísima tarta: la base de bizcochos de soletilla, huevos y queso mascarpone.
¿Quieres saber que lleva el tiramisú o cómo hacer tiramisú casero al estilo típico italiano de manera fácil? A continuación te dejamos la receta paso a paso.
Tiempo
Preparación: 20 min
Reposo: 3 horas
Precio: < 10 euros
Ingredientes tiramisú:
- 200 g bizcochos de soletilla (un paquete y medio, mas o menos)
- 4 huevos
- 400 g queso mascarpone (aproximadamente un paquete y medio)
- 200 ml café ( una taza grande)
- chocolate para rallar
- 100 g azúcar
- 1 chupito de coñac (amaretto o licor de cafe)
¿Cómo hacer la tiramisú de manera fácil?

Paso 1: Prepara un café fuerte antes de todo y déjalo enfriar.
Nosotros hemos usado una cafetera italiana Bialetti Moka de inducción que prepara el café muy rápido y a nuestro gusto pero si quieres echar un vistazo a las mejores cafeteras del momento te invitamos a leer este artículo.
Paso 2: Separa 2 claras de huevo en un bol y montalas hasta que parezcan una nube.
Paso 3: Mezcla las 4 yemas con azúcar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego añade el queso mascarpone y después de homogeneizar todo, añade también las claras batidas anteriormente. Mezcla bien toda la composición. Voilá nuestra crema para la tiramisú!
Paso 4: Al café preparado échale el chupito de coñac y vete sumergiendo en café (solo unos segundos) los bizcochos de soletilla y colócalos en un molde rectangular o cuadrado, uno pegado al otro.
Paso 5: Cuando hayas montado una capa de bizcochos de soletilla, cúbrela con la mitad de la crema preparada.
Paso 6: Monta otra capa de bizcochos y a ésta también échale lo que queda de crema. Raya un poco de chocolate por encima y espolvorea con cacao toda la superficie.
Paso 7: Metela en la nevera unas horas y sírvela fría.
A que es una receta fácil de preparar? No tiene trucos pero si hay que prepararla con amor. Sorprende con esta receta a tus comensales en Navidad o fin de año y seguramente les va a gustar. Es más, quizás hasta te pidan la receta.
¿Eres un cocinillas y pasas mucho rato en la cocina preparando sorpresas gastronómicas a tu familia o amigos? Te invitamos a leer nuestros artículos sobre recetas y productos de cocina en https://xploracocina.com/.
[wp_show_posts id=”20970″]