RED CARPET: BAFTA’S 2014.
Hasta el Reino Unido nos vamos en esta ocasión para analizar la alfombra roja de los premios BAFTA, iniciales en inglés de la British Academy of Film and Television Arts, es decir, la Academia Británica de las Artes Cinematrográficas y Televisivas, más o menos.
De nuevo, se confirmaron nuestras sospechas, Lupita Nyong’o se confirma como la nueva “marca-tendencias” que acierta siempre en las apariciones que ha tenido hasta el momento, y eso, con las cosas que tenemos que ver en estas alfombras, es algo casi milagroso. En esta ocasión eligió el verde para un modelo de Dior con cinturón metálico dorado, muy muy parecido al que llevó Jennifer Lawrence a los Globos de Oro en 2013, diferenciándose sólo en el tejido.
Lupita Nyong´o
Una de nuestras favoritas, junto a Naomi Harris, espectacular, y juntando armoniosamente los adjetivos “sexy” y “elegante” a la vez, en una creación de Gucci con las aberturas justas y bien colocadas, que la hicieron destacar.
Naomi Harris
Aprobado en esta ocasión para Cate Blanchet, de McQueen, una espectacular Oprah Winfrey, de Stella McCartney, y una minimalista y escultural Uma Thurman, de Versace.
Cate Blanche
Original y atrevido el Burberry de la chica Bond Olga Kurylenko, simulando escamas brillantes, y el Givenchy de Imogen Poots, de gasa plisada burdeos.
Olga Kurylenko
Imogen Poots
Una tendencia que se acrecienta, es la de llevar un look masculino en este tipo de galas, lo ha confirmado Angelina Jolie con su esmoquin de Saint Laurent, y Ruth Wilson, con la versión metalizada que lucía diseñado por Antonio Berardi, dando ambas el toque femenino a esta prenda masculina por naturaleza.
Angelina Jolie
Ruth Wilson
Los patinazos de la noche podemos localizarlos en Emma Thomson, quien en la mayoría de las fotos de la alfombra roja, aparecía con un enorme abrigo blanco que no nos dejaba ver su vestido, después averiguaríamos porqué, y es que su vestido rojo de María Grachvogel, marcaba totalmente su tripa y cartucheras, atrayendo todas las miradas hacia ese lugar, una pena, para esta gran actriz que otras veces nos ha regalado grandes momentos de red carpet.
Enma Thomson
No nos convenció tampoco la elección de Samantha Barks, con un escote palabra de honor que dejaba demasiado desnudos unos hombros sumamente huesudos y masculinos, así como la elección de Alicia Vikander, que se atrevió con el Chanel azteca, complicado de llevar con un “bandeau” color natural transparentándose y un largo de vestido poco favorecedor, la salvó su juventud, que le permite estos atrevimientos estilísticos.
Samantha Barks
Y como siempre me gusta mencionar a un caballero, destaco en esta ocasión a Bradley Cooper, impecable con su esmoquin azul noche firmado por McQueen, y es que, con pequeños toques de distinción, se puede conseguir un look inolvidable.
Bradley Cooper
Otra noche de glamour, vestidos de alta costura, y apuestas, unas mejor que otras, para ser ganador o ganadora de estilo, además de hacerse con el premio que toque en cuestión, el máximo galardón de cine en Inglaterra, que hemos repasado en esta crónica.