Cuando hablamos de las chicas pinup, siempre nos viene a la cabeza imágenes poco realistas de bellas mujeres con pechos exuberantes y cintura de avispa, pero en los años 50 hubo una chica Pinup diferente a todas, y con la que seguro muchas mujeres se pueden sentir más identificadas, sea la década que sea.

Hilda es guapa, divertida, pizpireta y real, muy real. Su creador fue el pintor estadounidense Duane Bryers, conocido por sus pinturas de vaqueros que reflejaban la vida en el campo en los años 50.

Los amantes del arte <<pinup>> caen rendidos a sus encantos, y también se ha alzado como musa de los activistas del “body acceptance movement”.

Su creador manifestó en más de una ocasión que raramente utilizó modelos reales para sus creaciones, más bien todo provenía de su imaginación.

Hilda se creo en la década de los años 50, pero alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años 60, y continuó hasta los años 80, si bien nuestra encantadora protagonista fue <<re-descubierta>> hace escasos años con motivo de la muerte de su creador en el 2012.

Los calendarios de Hilda han sido publicados por la editorial Brown and Bigelow, desde el 1958.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS