Restaurantes murcianos condecorados con el preciado Sol de la Guía Roja Michelin

guia-michelin

La guía Repsol otorgará esta tarde dos primeros soles a los restaurantes Taúlla y Kappou Maloto y un segundo sol al restaurante del Odiseo, dirigido por el chef Nazario Cano. Todo ello tendrá lugar en gala que se celebrará en San Sebastián.

Con estos tres nuevos soles, la Región de Murcia sumaría diecinueve restaurantes con la preciada condecoración de la Guía Repsol. El bar Verónicas conseguiría también un solete y quizá nos encontremos con alguna que otra sorpresa más.

Restaurante de la Región de Murcia que aparecen en la Guía Repsol

Con tres Soles

Cabaña Buenavista (El Palmar)

El restaurante La Cabaña Buenavista, liderado por Pablo González cuenta con tres galardones de la Guía Repsol. Ubicado en la Finca Buenavista (El Palmar)

Con dos Soles

Restaurante Odiseo

El restaurante situado en El Odiseo, con el Chef Nazario Cano obtendría el segundo sol de la Guía Repsol.

Restaurante El Olivar (Moratalla)

El Olivar es un discreto restaurante situado en la sede de la Cofradía de Amigos del Aceite de Oliva Virgen, en Moratalla. Ofrece una amplia carta de menús, incluso con carta celíaca y vegetariana y una cocina totalmente innovadora, destacando sus papeles comestibles.

Restaurante Magoga

Con la chef María Gómez al frente, el restaurante Magoga destaca por su carta de pescados, resaltando con cada plato la gastronomía cartagenera.

Un Sol

Restaurante Taúlla (Murcia)

Con el chef Rodi Fernández al frente, el restaurante Taúlla recibe el primer Sol de la Guía Repsol 2022.

Restaurante Kappou Makoto (Murcia)

El restaurante de Makoto Himeno atiende solo a 8 comensales en barra y 4 en mesa, por lo que si quieres degustar las delicias de esta taberna japonesa en Murcia, y ver trabajar a su chef en directo, tendrás que apuntarte a la lista de espera.

El menú cambia cada mes y el precio oscila entre los 55 y 80 euros.

Restaurante AlmaMater (Murcia)

La cocina en Murcia de Juan Guillamón, quien fuera chef personal del embajador británico en España, ofrece unos platos clásicos que contrastan con su moderna estética. Precio entre 35 y 60 euros.

Restaurante Local de Ensayo (Murcia)

El chef David López homenajea a la huerta murciana desde su restaurante, con productos típicos de la Región como la hueva de mújol y el chato murciano. El precio de la carta oscila entre los 50 y 110 euros.

Restaurante Pepe Tomás (Valle del Segura)

El restaurante Pepe Tomás se encuentra a las faldas del monte Miravete, en el Valle del Segura. Nació como salón de celebraciones y su cocina ha ido evolucionando hacia platos más modernos y atrevidos, con producto de la Región de Murcia.

Restaurante Alborada (Murcia)

Otro restaurante dotado con el toque especial de nueva cocina del chef David Muñoz, quien diseña platos atrevidos con materias primas muy murcianas, destacando su oferta de verduras. Dispone de un menú de 15 euros, en adelante, hasta los 60 euros.

Restaurante Barahonda (Yecla)

Situado en Yecla con una bodega en planta baja donde poder degustar catas de vino. Los precios rondan de los 35 a 70 euros.

Restaurante El Albero (Ceutí)

Cocina murciana con un toque oriental. Si vas, pide las rocas de bacalao, el ravioli de chato murciano o el Mar Menor comestible. Su menú degustación va de los 22 a los 45 euros.

Restaurante El Churra (Murcia)

Un clásico de Murcia que nunca falla. Podrás degustar toda una variedad de tapas murcianas y carnes excelentes. Dispone de un menú gastronómico por 39 euros.

El Sordo (Ricote)

En plena sierra de Ricote este restaurante ofrece cocina de caza menor y cuenta con un menú degustación por 38 euros.

Palacete de La Seda

Liderado por la chef Ana Fuentes el restaurante la Seda se encuentra ubicado en un palacete del siglo XVII, en plena huerta murciana. Cuenta con un menú degustación de 65 euros.

Restaurante Malvasía (Playa Honda)

El restaurante situado en el Mar Menor ofrece cocina mediterránea de autor y puedes disfrutar de su menúu sensaciones por 35 euros.

Restaurante Morales (Murcia)

Especializado en guisos y marisco, este restaurante aúna cocina tradicional y de mercado.

Restaurante de Loreto (Jumilla)

Situado en una casa modernista rehabilitada del casco antiguo de Jumilla, en este restaurante podrás degustar una cocina mediterránea junto con la original oferta de bebidas elaboradas por ellos mismos, como la ‘hidromiel’. Puedes probar su menú degustación por 31 euros y un menú de picoteo por 21 euros.

Restaurante Venezuela (San Pedro del Pinatar)

Este restaurante situado en San Pedro del Pinatar lleva más de 50 años cocinando pescados, arroces y mariscos. Situado a orillas del Mar Menor. Cuenta con un menú del día por 20 euros.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de las noticias más estacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba