Lo ha confirmado su agente de prensa en un comunicado
La cantante del grupo sueco Roxette ha fallecido a los 61 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Lo han confirmado desde la oficina de prensa del grupo en un comunicado.
“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”
https://t.co/uvxOsTPN2I pic.twitter.com/JjfmGmg6d2
— Roxette (@TheRealRoxette) December 10, 2019
Se nos va una artista que, junto con su compañero de grupo Per Gessle, vendió 75 millones de discos en todo el mundo. Sin duda, uno de los grupos más emblemáticos de la época con cuatro de sus singles en el Nº 1 del Billboard de Estados Unidos.
Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. En total, más de dos décadas dedicadas a la música, en las que han ganado un buen número de premios como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.
Su explosión de fama llegó en 1989 con la canción “The Look” y después llegaron éxitos como “It Must Have Been Love“, incluida en la BSO de la película Pretty Woman.
Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de despedida y de vídeos de canciones de la banda.
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/MQwkjEozl3
— Roxette (@TheRealRoxette) December 10, 2019
¿Si no cantaste esto a los gritos…realmente viviste los 90? #Roxette pic.twitter.com/3qU9qmfYIl
— JaviPonzo (@JaviPonzo) December 10, 2019
Hasta siempre, Marie Fredriksson.