Fallece Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Lo ha confirmado su agente de prensa en un comunicado

La cantante del grupo sueco Roxette ha fallecido a los 61 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Lo han confirmado desde la oficina de prensa del grupo en un comunicado.

«Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre»

Se nos va una artista que, junto con su compañero de grupo Per Gessle, vendió 75 millones de discos en todo el mundo. Sin duda, uno de los grupos más emblemáticos de la época con cuatro de sus singles en el Nº 1 del Billboard de Estados Unidos.

Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. En total, más de dos décadas dedicadas a la música, en las que han ganado un buen número de premios como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Su explosión de fama llegó en 1989 con la canción «The Look» y después llegaron éxitos como «It Must Have Been Love«, incluida en la BSO de la película Pretty Woman.

Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de despedida y de vídeos de canciones de la banda.

Hasta siempre, Marie Fredriksson.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba