El Teatro EDP Gran Vía “representa” su obra más solidaria con el ProEnglish Theatre de Kyiv

El Teatro EDP Gran Vía de Madrid se ha hermanado con el ProEnglish Theatre de Kyiv para prestarle su ayuda durante la guerra. Toda la energía que se ha registrado durante los últimos meses en el teatro madrileño se convierte ahora en ayuda económica, 6.000 euros, para el teatro ucraniano. Una decisión que ha sido tomada por unanimidad por las 52 compañías que han realizado representaciones en el teatro durante este tiempo.

La guerra está provocando el mayor éxodo de personas desde la II Guerra Mundial. En Kyiv, el ProEnglish Theatre, único teatro que ofrece representaciones en inglés en la capital, se ha convertido de la noche a la mañana en el principal refugio para los vecinos del barrio donde se ubica y en una fuente de ayuda para otras ciudades que han sufrido ataques. Los aplausos y vítores de estos últimos meses en el Teatro EDP Gran Vía se han vuelto a transformar en energía para aquellos que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania. Y es que la donación ha servido para la compra de un generador de energía para los ciudadanos ucranianos que aún se encuentran en Bucha, ciudad masacrada que ahora se encuentra sin suministros. Además, el teatro está destinando otra parte de la donación a la adquisición de medicinas, comida y a sufragar los costes que están asumiendo como refugio.

“es muy importante para nosotros que el mundo del arte se muestre unido, así podremos conseguir una victoria, no solo en Ucrania, sino en todo el mundo”. Además, añade que “a pesar de que estamos ocupados con labores esenciales como comprar medicinas para todo el barrio o preparar comida para la gente que está aquí refugiada, no hemos querido olvidarnos de la parte artística y seguimos ensayando todos los días

Alex Borovenskiy. Director del ProEnglish Theatre de Kyiv

Todas las compañías que han actuado desde el pasado mes de septiembre en el teatro madrileño se han unido para hacer esta donación conjunta de 6.000 euros, que procede de los aplausos y vítores registrados en las diferentes funciones por el medidor del teatro. Entre las compañías y artistas se encuentran “Mucha Tontería”, de Berto Romero; el espectáculo musical “Amores Flamencos”; u “Odio”, de Dani Rovira, entre otros.

Además, la donación ha podido ser realizada gracias a la colaboración de la Fundación Smedia, dedicada al fomento de la cultura y las artes escénicas, que ha hecho posible que el dinero acumulado llegue al ProEnglish Theatre.

El Teatro EDP Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía que generan las personas en la sala, a través de los sonidos producidos por las emociones (aplausos, vítores…), en kilovatios hora para donar gracias a un sistema que transforma estas emociones en energía real. De esta forma, cada espectador se convierte en un generador de energía para compartir con los demás. El público puede conocer con exactitud los kWh generados tras cada función en las redes sociales y pantallas del teatro.

Desde el Teatro EDP Gran Vía, Carmen Fernández, directora de Marca y Comunicación de EDP España, señala que “ante una situación así no podíamos quedarnos sin hacer nada. Hermanar nuestro teatro con el ProEnglish Theatre de Kyiv no es solo hacer una donación económica, queremos mostrarles nuestro apoyo, que sientan que estamos con ellos y que admiramos la labor que están haciendo allí”.

El Teatro ProEnglish Theatre no solo se ha convertido en un refugio de guerra, también es un refugio del arte y la cultura. Los miembros de la compañía que se encuentran allí refugiados de las bombas han estado practicando obras teatrales desde el inicio del conflicto. Ahora, estas obras verán la luz este sábado en una representación muy especial. Las obras The New World Order y The Book Of Sirens, que han estado ensayando durante el asedio, serán retransmitidas para todo aquel que quiera verlas y disfrutar del teatro.

Enlace a la retransmisión en vivo el sábado 23 de abril a las 17h

El Grupo EDP está movilizando más recursos y personas en esta crisis humanitaria. La compañía tiene un acuerdo con la Fundación Biedronka para acoger refugiados ucranianos en Polonia, así como con Cruz Roja y Médicos del Mundo, mediante la donación de bienes esenciales y ayuda económica directa.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba