Pau Mateu, un médico de Barcelona que trabaja en la zona cero del coronavirus, en concreto en el hospital de Piacenza (Italia), lanza desde su canal de YouTube un mensaje de tranqulidad ante la alarma mundial generada.
Pau Mateo, médico y divulgador científico con su propio canal de YouTube, niega un repunte del virus, y recalca que solamente hay un riesgo para pacientes con otras patologías previas, e insiste en que el COVID-19 no deja de ser un catarro o gripe, que incluso una gripe común mata a más personas que el coronavirus.
Muchas personas nos vamos a contagiar del coronavirus. Igual yo lo he pasado. No pasa nada. Tranquilidad. El coronavirus no es el ébola, ni VIH
Pau Mateo. Médico
“Lo peor que podría pasar es que muchas personas nos infectemos y que cada año nos tengamos que vacunar. No pada nada. Es un catarro más, no es ébola, ni VIH”
El divulgador científico pone de manifiesto que el protocolo que se está siguiendo es el correcto, y lo explica desde su canal de YouTube, e insiste en que mantengamos la tranquilidad.
El MIR español explica que el protocolo consiste en que cuando un paciente llega con síntomas de tos y fiebre, los típicos de un catarro, o gripe, se le aísla en urgencias, se le hace un cultivo, y tras comprobar que está bien, se le envía a su domicilio, donde tiene que guardar una cuarentena de unos 14 días, ya que los hospitales no disponen de tantas camas para “pacientes sospechosos”.
Sobre todo recomienda tranquilidad, y buena higiene de manos.