GFX: ¿Cómo empezaste tu carrera musical al frente de uno de los grupos míticos de la música de los años 80, OLE OLE?

Vicky Larraz: Comencé en el año 82. El entonces productor de Mecano, Jorge Alvarez, me propuso ser vocalista del grupo. Estaban formando un grupo y buscaban a una vocalista femenina. De ahí que Nacho Cano apadrinara nuestro primer single que es hoy en día un himno, “No Controles”.

GFX: En los 80 también te vimos presentar el programa musical TOCATA. ¿Cómo fue aquella experiencia televisiva en un programa de máxima audiencia?

Vicky Larraz: Fue una experiencia inolvidable. Era justo cuando comenzaba mi carrera en solitario, y tenia ganas de ver el mundo musical desde otro ángulo, y “Tocata” era el programa que representaba todo lo que ocurría en el panorama musical del momento. Tuve la oportunidad de entrevistar a grandes como Pet Shop Boys, o estrenar vídeos como el famoso “Take on me” del grupo A-ha.

GFX: Transmites desde siempre la imagen de mujer fuerte, y cañera. ¿Dirías que se corresponde esta imagen realmente contigo?

Vicky Larraz: Es parte de quien soy. Cuando me subo al escenario vivo, y creo en lo
que hago con todo mi ser. Luego como persona me gusta crecer, y
explorar.

No le tengo miedo al miedo. Creo que el miedo es el preámbulo al descubrimiento de algo nuevo, algo que no controlas,
pero algo que tienes que vivir.

OLE ´STAR

GFX: Uno de los temas más cañeros de tu etapa en OLE OLE es “No controles”. Una canción que se adapta a cualquier época y a cualquier generación. ¿Cómo surgió este tema?.

Vicky Larraz: Bueno, como decía antes, surgió de la colaboración entre nuestro productor, Jorge Alvarez, que era también el productor de Mecano. Cuando Nacho Cano me vio interpretarla le gustó el giro que le
di a la canción, y quizás eso fue lo que le animo a cederla al grupo, en lugar de a Mecano. De hecho es la canción que más dinero le ha dado a Nacho, ya que fue también con OLE OLE numero 1 en Italia y luego ha sido versionada por muchos otros artistas.

GFX: ¿Porqué razón te alejaste del panorama musical durante tanto tiempo y qué te impulsó a regresar?

Vicky Larraz: Con “Tocata” se me metió el gusanillo de la televisión, luego con el programa de entrevistas “De Carne y Hueso” ahonde aun más y cuando me ofrecieron hacer un programa como corresponsal de Cine en Miami, no dudé en aceptar. Eso me llevó a otros proyectos y en la década de los 2000 tuve a mis dos hijas, así que entre la televisión y mis hijas di un giro en mi carrera y vida personal.

Tenia ganas de regresar hace tiempo, de hecho venía a menudo a España a hacer proyectos. Entre ellos, “Earthquake”, un single producido por Alex G y luego “Tu Cara Me Suena”.

A finales del 2016 pude por fin organizarme para regresar a Madrid con mis hijas definitivamente y reunir a los integrantes originales de OLE OLE para hacer una nueva producción de la mano de Guillermo Ereño de todos los temas de éxito del grupo, duetos con las cantantes del grupo, Marta Sanchez y Sonia Santana, y también duetos con otros grandes artistas, como Paloma San Basilio, Falete, Santiago Segura, Daniel Diges, Materia Prima, Yurena, Fernando de Modestia Aparte, o Roko, en el álbum “Duetos Sin Control”

Estuvimos de gira en el 2017 y 2018 por toda España con muchísimo éxito , y la verdad es que ha sido una experiencia de mezcla de nostalgia
y actualidad muy satisfactoria.

GFX: Cuéntanos como fue tu experiencia en el programa “Tu cara me suena”. ¿Cual recuerdas como la interpretación que más te costase y con cual te sentiste más cómoda?

Vicky Larraz: ¡Ufff!. Hubieron muchas que me costaron, pero diría que en las que tenia que interpretar a un hombre, ya que es muy difícil imitar las voces más graves, y que quede lo más cercano a la original. Para los hombres es más fácil hacer un falsete e imitar a una mujer, pero hacer de Tony Hadley de Spandau Ballet, o de Ed Sheeran fue muy complicado.

Me sentí muy cómoda haciendo de Paloma San Basilio, y fue un honor tenerla allí, en persona, cuando la imitaba, ya que le gustó mucho la interpretación.

Quedada Movida 80-90 Lorca (Murcia) 30 de Marzo

GFX: Háblanos de “La Canción mejor cantada”

Vicky Larraz: Bueno, es un nuevo programa de Gestmusic para RTVE1 para la noche de los viernes. Y me gusta que una vez más la música sea la protagonista.

Se revisan los grandes éxitos de varias décadas y se invita a varios artistas a interpretarlos. A veces un poco modificados, dándoles un giro.

Los artistas no compiten entre sí, solo los temas, y entre el jurado presente y la audiencia, a través de la app, votan cual es la mejor canción de esa década. Para mí todas deberían ser ganadoras, es muy difícil elegir una, y se quedan muchas en el tintero, pero en la década de los 80 por supuesto estaba el “No Controles” y lo interpreta muy bien Ana Mena. Yo interpreté la canción de Paulina Rubio: “Ni una sola palabra”, y fue muy divertido.

La verdad es que me encanta que sigamos recordando la música de todos los tiempos ya que esas canciones son intemporales.

GFX: Con OLE´STAR vuelves a la carga. ¿Cómo definirías esta nueva aventura musical?

Vicky Larraz: Es una aventura que comenzamos con mucha ilusión, ya que traemos con nosotros experiencia. El haber vivido la música a través de generaciones y ahora con OLE’STAR la llevamos a la absoluta
actualidad, con sonidos y concepto actuales y nuevos retos.

En nuestro directo traemos desde los grandes éxitos de mi carrera en solitario, “Bravo Samurai”, “Huracan”, “Mucha mujer para ti” o “Stop in the name of love”, a los éxitos de OLE OLE: “No controles”, “Voy a mil”, “Lili Marlen”, “Soldados del Amor”, “Bailando sin Salir de Casa” entre otros.

Hemos lanzado como grupo ya dos singles “Regala”; un himno al amor
universal que sacamos en Navidad, y gustó muchísimo, y ahora acabamos de lanzar “Solo Promesas”. Feat Layonel un artista de Trap maravilloso. Nada más salir el tema entró en listas y está gustando muchísimo. Por supuesto estos singles también están en directo en nuestra gira 2019. En Mayo sacaremos otro single que también será una gran sorpresa y la verdad es que no paramos. Nos encanta ver como varias generaciones bailan nuestra música, tenemos seguidores de todas las edades y se lo pasan en grande en nuestro concierto. Pero lo más importante es que no nos vean como un grupo de los 80, sino un grupo de hoy, que vivió los 80, los 90 y ahora seguimos con la misma fuerza de siempre.

GFX: Tus hijas han participado en uno de los video clips de OLE´STAR. ¿Existe entre vosotras un serio conflicto generacional con la músical?. ¿Qué opinas de la música que suena hoy en día?

Vicky Larraz: Hoy en día escuchamos la música mezclada. Mis hijas igual tienen en su playlist a Ariana Grande, como a Eminem, o Jose Luis Perales. Por supuesto también tienen a mamá. De hecho a mi hija Sophia le encanta el “Mucha Mujer para Ti”, y el “Solo Promesas” con lo cual creo que voy bien.

La música es como la moda. Todo vale. Todo esta inventado, es cuestión de hacerlo tuyo, darle tu sello y eso le da credibilidad al producto.

Cuando con “Solo Promesas” hicimos la fusión con Layonel, fue de una forma natural, orgánica, y por eso la gente se lo cree y le gusta.

GFX: ¿Qué música escuchas cuando estas a solas?

Vicky Larraz: De todo. Desde la banda sonora de “A Star is Born”, hasta Level 42, Panic at the Disco, o Izal. La música te lleva cada una a lugares distintos, y cada canción la vives de una forma distinta dependiendo del momento en el que la estás escuchando.

GFX. Totalmente de acuerdo Vicky. ¿Y como te sientes más cómoda, interpretando los temas de Ole Ole de toda la vida, o con nuevas creaciones?

Vicky Larraz: Las dos cosas. OLE OLE son mis comienzos, y con ello siempre existe el toque de nostalgia. Los temas nuevos que producimos ahora son nuevos retos, nuevos planteamientos, y ello te trae otro tipo de satisfacción. Lo bonito del directo es que no tienes que elegir, tienes la oportunidad de cantar e interpretar todos ellos delante de tu publico,
ese es el mejor regalo

GFX: ¿Algún otro proyecto en el que estés trabajando y quieras compartir con nosotros?

Vicky Larraz: Siempre estoy con algo entre manos, pero la verdad es que estamos inmersos en la Gira 2019 y por ahora estamos enfocados en ella, que no es poco.

GFX: Gracias Vicky por esta entrevista, para ir terminando recordamos que te vamos a poder ver el próximo 30 de marzo en la “Movida 80/90”, en Lorca (Murcia). ¿Qué temas podremos disfrutar?

Vicky Larraz: Tocaremos, como te he comentado, desde los temas de OLE OLE “No Controles” “Voy a Mil” “Lili Marlen” “Conspiración” “Bailando sin salir de casa” o “Soldados del Amor”, entre otros, también el tema que sacamos de Isabel Pantoja, “Hoy quiero confesar” que fue single en el 2018, temas de mi carrera en solitario, “Bravo Samurai”, “Huracán”, “Mucha Mujer Para Ti” “Stop in the Name of Love” y por supuesto los singles de OLE’STAR “Regala” y “Solo Promesas, así que ¡lo pasaremos en grande!.

Silvana L Merino Abogada y editora de GFX
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS